Ofertas ADSL

lunes, marzo 19, 2007

PLC red de datos eléctrica

PLCEl PLC (Power Line Communications), es una tecnología muy sencilla que aprovecha los cables de cobre del tendido eléctrico para transmitir datos.
Se anunció como un sustituto del ADSL convencional pero solo se quedó en un proyecto que apenas tuvo repercusión, solo sirvió para que los departamentos de I+D de las compañías eléctricas estuvieran entretenidos.
A pesar de este "fracaso" el PLC se sigue utilizando en el ámbito domestico, y es que cada vez es más la gente que prefiere montar la red de datos de su hogar mediante esta tecnología.

El PLC es una tecnología de banda ancha que puede llegar a 100Mbps, el proceso de instalación y configuración es realmente sencillo y muy rápido, simplemente tenemos que conectar el PC al adaptador de la red eléctrica y dispondremos de una red de área local.
Entre las ventajas que tenemos con el PLC cabe señalar que no tenemos que poner cable, por lo que es más cómodo y, además es más seguro que el wifi, ya que nos aseguramos que los datos se queden en nuestro hogar, y aseguramos el 100% de la cobertura en todas las tomas de red.

Por tanto si estáis pensando en montar una red en vuestra casa, desde aquí os recomendamos que estudiéis la posibilidad de implantarla mediante el PLC, ya que es una tecnología que tiene bastantes ventajas, la única pega es su precio.

PLC red de datos eléctrica

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL