Ofertas ADSL

lunes, octubre 09, 2006

Mi direccion IP

Mi Dirección IPUna dirección IP es básicamente una forma de identificar una máquina en una red. Como Internet es una gran red, necesita de estas direcciones para mantener un poco el orden dentro del gran caos que es "la red de redes".

Al conectar con nuestra ADSL se nos asignará una dirección IP pública, con la cual estaremos todo el rato identificados y dejaremos huellas allí donde pasemos. La mayoría de los proveedores de conexión ISP nos asignarán direcciones IP dinámicas, esto es que cada vez que reiniciemos la conexión tendremos una dirección distinta.

Es importante conocer esta dirección puesto que algunas de las aplicaciones que usaremos pueden solicitarnos este número. Desde el siguiente link podemos averiguar fácilmente cual es la IP que tenemos asignada en este momento: ¿Cuál es mi IP?

Y si te gustan las nuevas aplicaciones web que hacen uso de Google Maps, puedes usar GeoIPTool para ver tu posición en un mapa.

Mi direccion IP

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hace un tiempo contrate telefonica ADSL. Una vez instalado siempre me devolvian los emails mandados a cuentas AOL y muchas cuentas inglesas. Resulta que telefonica me habia dado una cuenta IP dinamica que estaba incluida en la lista negra de una empresa muy grande antispam y antivirus ( trendmicro). Fue con este problema a telefonica y me dijieron que tenia que contratar una cuenta IP estatica por 12 euros extras al mes, no podian hacer nada aparte de no comprender el problema que habia surgido con lo de la lista negra. Me parecio fatal, porque no me podia cambiar de proveedor, si no me cobraban 180 euros por el modem WIFI y segundo por un error suyo me veia obligada a contratar un ip estatica.

 

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL