Ofertas ADSL

domingo, octubre 15, 2006

Consejos al Contratar ADSL

ADSLEn anteriores post, os contábamos algunos de los aspectos más importantes a la hora de decidiros por un servicio de ADSL, hablábamos acerca de la cobertura y la velocidad que son, hablando técnicamente, las características que deberemos mirar principalmente.

Pero también hay otros detalles que tenemos que tener en cuenta, no tan técnicos pero no menos importantes, como por ejemplo los siguientes:

1- Compromiso de permanencia. Muchos de los proveedores de ADSL nos obligan por contrato, estar con ellos durante un tiempo determinado (generalmente 1 año). Si incumplimos esta parte del contrato tendríamos que pagar en algunos casos 300 euros. Existe un pequeño "truco" que es decir que nos damos de baja porque el servicio no cumple las características que en principio se ofertaban, o incluso podemos aludir a los continuos cortes de línea. Esto no funciona siempre, pero por probar no perdemos nada ;)

2- La inclusión o no de llamadas. Esto es muy interesante sobre todo si utilizamos la línea para algo más que la conexión a Internet. Algunas compañías nos incluyen en el pack las llamadas metropolitanas, provinciales, o nacionales, e incluso algunos minutos de llamadas a móviles. Puede que el precio del ADSL en una compañía sea algo más alto, pero si tenemos en cuenta que nos regalan las llamadas podemos echar cuentas y ver si nos compensa más esta opción.

3- Si va incluido el router. La mayoría de los proveedores nos regalaran con el alta del ADSL, el router. Si no nos lo regalan podemos optar por pagar una cantidad al dar de alta el servicio y nos darán un router, también podemos comprar uno en una tienda de productos informáticos. Esta última opción puede que nos salga mejor ya que en el mercado disponemos de routers desde 50€uros. Aunque si no somos muy expertos en el tema, lo mejor es decir que nos manden el router que viene con el pack ADSL.

4- Instalación y mantenimiento gratuito. Si no sabemos muy bien como instalar y configurar el ADSL, el proveedor nos da la opción de que un técnico venga a casa a realizar estas operaciones. En la mayoría de los casos nos cobrarán por el servicio, pero podemos ahorrárnoslo ya que en el pack vendrán unas sencillas instrucciones gracias a las cuales podemos configurar el ADSL sin muchos problemas. En cuanto al mantenimiento todos los proveedores tienen un número de servicio técnico al que acudiremos ante cualquier problema.

Estas son algunas de las cosas que podemos mirar antes de decidirnos por un servicio de ADSL u otro, pero siempre hay más ofertas y promociones que cada proveedor saca en una campaña.
No dudéis en dejar cualquier comentario, sugerencia o pregunta sobre estas u otras cosas.

Consejos al Contratar ADSL

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS MI OCMNETARIO ES PARA ADVERTIR DE LOS ABUSOS DE LA COMPAÑIA ONO S.L.U DAR LA VELOCIDAD SI LA DABA PERO EN CONCRETO CONMIGO ME MENDO UNA FACTURA INCREIBLEMTNE SUPERIOR A LO CONSUMIDO YA QUE EL VALOR ERA DE CASI 300 EUROS OSEA HACIENDONOS UA IDEA PODIAN HABER SIDO UNAS 10 CASAS. ADMITIENDO ELLOS SU ERROR LE PIDO QUE ME INGRESEN ESE DINERO QUE "PODIA ENTENDER UN FALLO" PERO CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO ME DICEN QUE ESA CANTIDAD NO PUEDEN DEVOLVERMELA SINO QUE ME IRIAN DESCONTANDO LAS CUOTAS MENSUALES AHSTA QUEDAR A CERO. COMO ES POSIBLE QUE UA COMPÑIA TE COBRE LO QUE LE DE LA GANA POR SERVICIOS NO CONTRATADOS Y NO TE DEVUELVA EL DINERO. SOLUCION LA CUAL FUNCIONA DENUNCIA AL CONSUMIDOR, DENUNCIA JUEZ DE GUARDIA, PEDIR INMEDIATAMENTE LA BAJA DEL SERVICIO Y EL DINERO QUE NO ERA DE ELLOS. ANTE TAL MOVIMIENTO DICHA COMPAÑIA DEVUELVE DINERO DA DE BAJA EN 7 DIAS Y ENVIAN TECNICO A POR LOS APARATOS COSA QUE SI FUERA BAJA NORMAL TENDRÍA QUE LLEVARLOS YO. POR LO CUAL ACONSEJO NO ENTRAR EN LOS SERVICIOS ONO

 
Anonymous Anónimo dijo...

jaztell me cambio de operador sin haber firmado yo ningun contrato con ellos.Ademas te dan una oferta sin gastos de envio y luego te los cobran,te dan un telefono de asistencia tecnica el 1565 y luego no encuentras a nadie que te responda cuando consigues la llamada.Contratas 20Mb,al principio consigues 7 u 8Mb y al poco tiempo no llega a 2Mb.Reclamas a asistencia al cliente para nada pues te marean y te ignoran.El cebo son los precios competitivos que tienen y las ofertas engañosas.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero recomendar que nunca contraten su ADSL con "Telefonicapromociones.com".Yo contrate con ellos hace unos 4 meses y te cobran el router pero, a cambio, se supone que te "regalan" un reproductor MP3.Pues bien, el regalo que ofrecen jamas te lo envian y lo mismo da que les envies el fax que te exigen con los datos de la primera factura de ADSL que te llegue, etc.Luego les he enviado varios fax y e-mail reclamando el reproductor MP3 y dan la callada por respuesta.En fin, otra estafa mas.Dan asco y vergüenza cuando se trata de una empresa tan grande y rica que sean tan misearbles.Que se metan mi MP3 por donde les quepa.

 
Anonymous Anónimo dijo...

mi comentario va sobre la compañia TELE 2.Me ofrecieron 20MB mas llamadas y router wifi gratis por venir de telefonica,cuando llega la primera factura me cobran el servicio por adelantado ( 15 dias ) y me cobran 35 € por el wifi. pero eso no es todo el servicio que se supone que es a 20MB no llega ni a 5MB ,cuando me aseguraron que estaba llegando a 13MB. Un fraude

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ojo con ya.com, en 6 meses que llevo con ellos sufro cortes continuamente y 6 dias completos sin internet. Prometen 20 megas y apenas llegan 7. el servicio tecnico es pesimo, por no decir que no existe. la linea de voz es pesima se oye mal y hay que hacer en algunas ocasiones varios intentos para poder contactar. En atencion al cliente nunca te resuelven nada, teniendo que hacer un largo perigrinar para que devuelvan los dias sin conexion y a mi no me han devuelto nada.

 
Blogger Francisco dijo...

Es vergonzoso lo desprotegidos que los usuarios estamos frente a las compañias que ofrecen servicio de telefonia e internet. Yo me fui de timofonica por considerar que me estaba cobrando un precio abusivo por tres megas, 65 €. La propaganda de Ya.com me convencio para caer en su trampa, 42 € por 20megas, ¿quien no cae en la tentacion?, de los veinte megas apenas llegan 6, los cortes de conexion adsl y telefonia son frecuentes cortando la linea cuando les apetece alegando averias generalizadas y culpando a timofonica que le hacen boicot. Yo no se si esto sera cierto, pero no me importan los motivos, lo que si es cierto es que el servicio tecnico es pesimo. De atencion al cliente es de lo peor de lo peor. En fin que me fui de Guatemala a guatemalapeor y por lo que veo todas las compañias unos servicios pesimos y todo por que nadie los controla para que hagan bien su labor. Un saludo a todos

 

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL