Ofertas ADSL

miércoles, enero 17, 2007

Asturias a 100Mbps

FibraOpticaSi nos leéis desde Asturias estáis de enhorabuena, ya que en febrero de este año el gobierno regional del principado pretende dar por concluida la obra para extender esta red de banda ancha, para ello concede el despliegue a la empresa ALCATEL.

En marzo se empezará a comercializar este acceso que usará la fibra óptica como medio físico y la tecnología FTTH (Fibre To The Home), gracias a la cual se podrán alcanzar velocidades de hasta 100Mbps simétricos, es decir, que se usaran estos 100Mbps para subida y bajada (podemos subir a 10Mbps y recibir a 90Mbps, o subir a 60Mbps y descargar a 40Mbps).

Cada vecino podrá contratar el Triple play (Teléfono, Internet y Televisión por el cable de fibra), siempre que esté en una de las 21 localidades asturianas a las que llegará el servicio. Se pretende que en esta primera fase de despliegue, se pueda dar servicio a más de 31.000 hogares.
Si vivís en una zona rural donde el cable no pueda llegar, se han propuesto algunas alternativas, como la conexión vía satélite, aunque por ahora no existe un proyecto definitivo para ello.
Sin duda es una gran noticia para Asturias, aunque habrá que esperar a las primeras opiniones de los usuarios para ver como funciona este servicio.

Asturias a 100Mbps

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL