Ofertas ADSL

lunes, octubre 09, 2006

Velocidad ADSL vs. Distancia a la central

Otro de los parámetros que medirán la calidad de nuestra conexión ADSL será (como dijimos en un post anterior) la distancia de nuestra casa a la central telefónica.

Esta distancia es proporcionalmente inversa a la calidad del servicio que nos ofertarán, es decir, a mayor distancia menor velocidad. Esto se debe en general a las pérdidas eléctricas que hay en el cable y en los "aparatos" intermedios que hay desde el router hasta la central. Si notamos que la velocidad que tenemos es mucho menor que la contratada puede tratarse que estemos a una gran distancia de dicha central telefónica.

Podemos obtener (aproximadamente) la distancia de nuestra casa a la central telefónica más cercana, de la siguiente manera:

Lo primero es comprobar cual es la central más cercana a nuestra casa, para ello recurriremos a una base de datos que realiza y actualiza periódicamente la C.M.T. (Comisión del mercado de las telecomunicaciones) la cual podemos descargar desde el siguiente link: Centrales (archivo de base de datos, que podremos abrir con el software Access del paquete Office)

A continuación desde el siguiente link podemos medir la distancia a la central, introduciendo la dirección de la misma (departure) y la de nuestra casa(arrival): Distancia a la centralVelocidad ADSL vs. Distancia a la central
Como podemos observar en el gráfico de la imagen notamos que si la distancia a la central es superior a los 3 kilómetros, la calidad del ADSL disminuye notablemente.

Velocidad ADSL vs. Distancia a la central

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me suena mucho esa imagen, como que la hice yo ;). No estaría de más alguna referencia en el post. Vamos se agradece.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Imagen original disponible en francés:
http://www.piaf.asso.fr/IMG/png/BP.png

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola la verdad es que es la primera vez entro en este blog, os felicito esta muy interesante.
He intentado calcular la distancia de mi conexion pero el archivo de "Centrales" es un acces, y no lo he podido ver, no lo hay en excel?

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,
este archivo de Centrales lo mantiene la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y no conocemos si existe una versión en Excel.
Lo lamentamos.
Un saludo

 
Anonymous Anónimo dijo...

hola, antes de nada agradecerles su informacion, es de gran ayuda.

Estoy buscando el mejor proveedor adsl y he contactado con Orange y Telefonica, hay bastante diferencia de precios. Tengo entendido que con Orange tienen mas problemas los que estan muy lejos de la central. Mi pregunta el la siguiente: He descargado el archivo en access y quisiera saber por qué tipo de Central me tengo que orientar, ya que aparecen varios tipos. La central de transito nodal queda muy lejos de mi casa, por lo que supongo bajaria mucho calidad de adsl (esta a unos 5.5 km), pero luego tengo otras centrales de transito metropolitano y local que quedan relatimante cerca (1.1 y 2.2km respectivamente). Queria saber por cual de estas centrales me tengo que orientar. Muchisimas gracias

 
Anonymous Anónimo dijo...

Por la más cercana, que es la que te dará el enlace al ADSL, seguramente en esa central de transito que dices (1,2km) habrá algún tipo de amplificador para conectar con las otras, por lo que solo debes preocuparte de la distacia de tu casa a la central más cercana.
Un saludo.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Podéis probar precisamente esto aqui: www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Un saludo.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Si quieres puedes probar la distancia a la central, la atenuación y tu velocidad aquí: www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Un saludo.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Aqui Distancia ADSL a la Central

 
Anonymous Anónimo dijo...

Y la velocidad en las zonas de España registradas por cada operador las podéis consultar aquí

 
Anonymous Anónimo dijo...

Si queréis podéis hacer tests de velocidad aquí

 

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL